Chamonix – Mont Blanc

Chamonix, capital del alpinismo, es una maravillosa localidad francesa situada en plenos Alpes, cerca de la frontera con Italia.

Su principal motor económico es el turismo de invierno: estaciones de esquí, senderos para caminar, lugares para escalar, zonas para disfrutar de la bici de montaña…; por lo que a pesar de las bajas temperaturas, el invierno se presenta cálido, joven y animado en las calles, cafés, restaurantes y bares de la ciudad. En Chamonix la aventura se respira fresca y pura, envuelta en paisajes extraordinarios.

El Mont Blanc, pico más alto de la Europa Occidental, preside todo el valle en que se encuentra ubicada la ciudad con sus 4810 metros de altura. Con sus glaciares, sus agujas y sus cumbres nevadas, es el lugar soñado para admirar los fantásticos paisajes de alta montaña. El teleférico de l’Aguille du Midi permite, desde Chamonix, alcanzar en unos 20 minutos la Aguja del Mediodía, situada a 3842 metros de altitud. Otro transporte para acceder a este blanco paraíso, es el tren de Montenvers que permite acceder al famoso Mar de Hielo (impresionante glaciar de 7 kilómetros de longitud).

El tranvía del Mont Blanc es un trenecito que conduce a los viajeros desde Saint Gervais les Bains hasta el Nido de Águila (2372 metros) y, que a lo largo del trayecto, ofrece unos paisajes grandiosos e inolvidables.

Deja un comentario