Avignon

El corazón histórico de Avignon, Ciudad de los Papas entre 1309 y 1376, se encuentra incluido en el patrimonio mundial de la UNESCO.

Conservada por sus murallas, la ciudad vieja conserva maravillosos testimonios de su pasado. El Palacio de los Papas, del siglo XIV, es una etapa primordial de la visita, así como su plaza, la cual está rodeada de otros prestigiosos edificios como el Pequeño Palacio, antigua residencia de los arzobispos reconvertida en museo de pintura y escultura; el Palacio de las Monedas, con su fachada barroca del siglo XVII; o la Catedral de Notre Dame des Doms, edificada en el siglo XII.

La roca de Doms, situada en el origen de la ciudad, es ahora un delicioso jardín colgante que ofrece una hermosa vista del río Ródano y sobre todo del puente de Saint-Bénezet, más conocido como «Puente de Avignon».

La Plaza del Reloj, con sus plátanos y sus terrazas de cafés, es un lugar muy agradable y animado. La pintoresca calle de los Tintoreros invita a pasear a lo largo del Sorgue y de sus bonitas ruedas de álabes.

Deja un comentario